banner

NOVEDADES  

¿CÓMO AFECTA LA ESTATURA A LA SALUD HUMANA?

Según una investigación publicada en la revista "The Lancet" y realizada por un grupo multinacional de científicos formado por el profesor Frank Hu de la Escuela de Salud Pública de Harvard e investigadores de la Universidad de Tubinga Norbert Stefan y Hans-Ulrich Häring, la estatura tiene incidencia en la propensión a padecer distintas enfermedades.

divider

CINCO FALSOS MITOS SOBRE LA DIETA VEGETARIANA

La relación entre la alimentación y el bienestar es uno de los temas que más preocupan hoy en día. Son muchas las personas que dedican una especial atención a su dieta bien sea por motivos de salud, éticos, estéticos o, incluso, religiosos. En ese marco, el vegetarianismo es una opción dietética que cuenta cada vez con más adeptos. Pero, ¿en qué consiste exactamente el vegetarianismo? El siguiente artículo aborda cinco creencias sobre las dietas vegetarianas y analiza si la dieta vegetariana es recomendable y saludable para niños y embarazadas, entre otras cuestiones.

divider

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CAMBIAR HÁBITOS?

Para lo bueno y para lo malo, los hábitos dejan una marca duradera en determinados circuitos cerebrales. Así lo sentencia una nueva investigación publicada esta semana en la revista Neuron. Según sus resultados, para alejarse de vicios como comer más dulces de los precisos cada día, hay que proponerse nuevas costumbres que sustituyan las que se quieren eliminar y... Es cuestión de tiempo. Dejará de suponer un esfuerzo para convertirse en una parte más de la rutina.

divider

LA DIETA MEDITERRÁNEA FAVORECE EL CRECIMIENTO DE BACTERIAS INTESTINALES BENEFICIOSAS PARA PREVENIR LA OBESIDAD

Este patrón nutricional aumenta la proporción de microorganismos que reducen el riesgo de padecer enfermedades derivadas del sobrepeso, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Imibic y del Ciber.

divider

CÓMO EVITAR QUE LOS NIÑOS LLEGUEN A SER OBESOS

Al menos 41 millones de niños menores de cinco años son obesos, y las cifras sobre sobrepeso crecen especialmente en los países en desarrollo, según un informe presentado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Frente a esta situación alarmante expertos recomiendan qué se puede hacer para evitar que los niños lleguen a ser obesos.

divider
banner
Fichas técnicas
Artículos de Interés
minibanner
minibanner
minibanner