 |
| |
::
ARTÍCULO 1 :: |
GUÍAS
ALIMENTARIAS PARA AMERICANOS 2005 |
|
 |
| |
|
|
|
NUEVAS
GUÍAS ALIMENTARIAS AYUDARÁN A LOS ESTADOUNIDENSES
TOMAR MEJORES DECISIONES ALIMENTICIAS Y VIVIR MÁS
SANOS
"WASHINGTON, 12 de enero,
2005-El Secretario de Salud y Servicios Humanos Tommy
G. Thompson y la Secretaria de Agricultura Ann M.
Veneman anunciaron hoy la publicación de las
Guías Alimentarias para los Estadounidenses
de 2005 (Dietary Guidelines for Americans 2005), una
serie de consejos del gobierno federal fundados en
la ciencia que tienen como propósito promover
la buena salud y reducir el riesgo de las enfermedades
crónicas mediante la nutrición y la
actividad física.
La sexta edición de las
Guías Alimentarias para los Estadounidenses
pone mayor énfasis en la reducción del
consumo de calorías y el aumento en la actividad
física. Este proyecto conjunto entre los Departamentos
de Salud y Servicios Humanos y Agricultura representa
la más reciente de las revisiones quinquenales
según lo dispuesto en la ley federal."
Se pueden leer las Guías
Alimentarias y el folleto del consumidor en
... [
+ ]
|
| |
 |
| |
| |
 |
| GANADOR:
SORTEO DE NUTRIGUÍA |
|
La ganadora de dos
estadías en el Argentino Hotel de
Piriápolis es Gloria
Machado, estudiante de tercer año
de la licenciatura en Nutrición residente
en Mtdeo.
Felicitaciones y que lo disfrutes!!!.
------------------------------------------
|
|
|
| |
 |
| |
::
ARTÍCULO 2 :: |
NUEVOS
DATOS SEÑALAN QUE LA DIETA MEDITERRÁNEA
PREVIENE EL SÍNDROME
METABÓLICO Y PROLONGA LA VIDA |
|
 |
| |
|
|
|
Dos nuevos estudios vuelven a
poner de manifiesto los beneficios para la salud derivados
de la dieta mediterránea. Publicados en "JAMA",
concluyen que este tipo de dieta previene el síndrome
metabólico y mejora la supervivencia, respectivamente.
El primero, firmado por investigadores
italianos de la Universidad de Nápoles, es
un ensayos clínico con 180 pacientes, distribuidos
aleatoriamente para seguir una dieta de estilo mediterráneo
u otra dieta -que denominaron "prudente"-,
consistente en un 50-60% de hidratos de carbono, 15-20%
de proteínas y menos del 30% de grasa total.
Tras dos años de seguimiento,
los pacientes del primer grupo presentaron un ratio
más bajo de ácidos grasos omega-6 y
omega-3. Además, al final del estudio, 78 de
los 90 pacientes sometidos a la dieta "prudente"
seguían presentando síndrome metabólico
frente a sólo 40 de los 90 que siguieron la
dieta mediterránea.
El segundo estudio, firmado por
médicos holandeses de la Universidad de Wageningen,
evaluó el efecto de la dieta mediterránea
y otros factores de estilo de vida sobre la tasa de
supervivencia a 10 años en personas de edad
avanzada.
Analizaron datos de 1.507 varones
y de 832 mujeres aparentemente sanos, incluidos en
al estudio HALE (Healthy Aging: a Longitudinal study
in Europe).
Entre 1988 y 2000 fallecieron 935 participantes del
estudio, la mayoría a causa de enfermedades
cardiovasculares y cáncer.
Los resultados muestran que la
dieta mediterránea se asoció a una disminución
del riesgo de mortalidad por cualquier causa de un
23%; el consumo moderado de alcohol a un 22%; el ejercicio
físico a un 37% y el hecho de no fumar a un
35%. ... [
+ ]
Jano On-line
22/09/2004 10:41
|
| |
 |
| |
::
ARTÍCULO 3 :: |
LOS
LÁCTEOS CAPRINOS, UNA OPCIÓN SALUDABLE
PARA INCORPORAR A NUESTRA ALIMENTACIÓN
|
|
 |
| |
|
|
|
UN ESTABLECIMIENTO
MODELO:
 |
|
Se trata de un emprendimiento
poco usual en el país, que ya tiene algo
más de 10 años.
Se dedica básicamente a la cría
y explotación de ganado caprino y ovino.
Forma parte de la Red Capra, un proyecto que nace
en 1999 en la Facultad de Veterinaria para apoyar
a los pequeños y medianos productores y
financiar investigaciones. |
Ofrece servicio de Restaurante de Campo
con productos elaborados en el mismo; gran diversidad
de quesos (de cabra, cabra y oveja, cabra, oveja y
vaca, etc) además de carnes surtidas (cochinillo
mechados con queso de cabra y aceitunas, cabritos
y cordero manchegos).Se pueden beber jugos naturales,
yogures elaborados en el lugar, donde solo se venden
productos naturales sin conservantes y vinos exclusivos
de la zona.
Es interesante la visita a un establecimiento
agropecuario modelo, en un entorno natural y ecológico
que elabora productos artesanales de alta calidad.
Los invitamos a visitar La Chacra,
disfrutar del entorno natural, andar a caballo, realizar
tareas de campo, ordeñar, dar mamadera a los
cabritos o recorrer la galería del ESPACIO
CULTURAL (entre otras cosas cobertura médica,
atención profesional en todo y venta de productos
exclusivos que no encontraran en supermercados). Para
ello hay un equipo de gente especialmente preparada
- incluyendo docentes entrenados- que recibe grupos
de colegios, de amigos, familias y de adultos mayores.
Cada visita grupal es preparada con tiempo para que
todos pasen bien.
 |
|
 |
|
::
Sala de degustaciones
|
|
::
Cabras alimentándose |
Camino Uruguay
7452, entre La Paz y Las Piedras
Info.: (02) 222 05 10 / (02) 220 23 46 / 094 30 90
07 - 362 4478*
Horario del restaurante
y para coordinar visitas de 8 a 18 hrs.
Entrada libre, por grupos consultar
e-mail: lachacra2adinet.com.uy
Web: www.lachacra.net
Entregamos a domicilio sin cargo
|
| |
 |
|
|
 |
 |
 |
| |
|
|
| |
TITULARES DE ESTA
EDICIÓN |
|
| |
 |
|
| |
|
|
 |
| |
|
|
| |
PUBLICITE
EN NUESTRO BOLETÍN
|
|
| |
 |
|
| |
La
publicidad en boletines electrónicos
es un método directo, ya que el anuncio
se envía directamente al buzón
de los suscriptores, generando así
clientes potenciales para su negocio o empresa.
|
|
 |
| |
|
|
| |
MODALIDADES
PUBLICITARIAS
El espacio publicitario
en nuestro boletín podrá consistir
en:
1-
Publicidad
en forma de texto:
3-4 líneas de texto (75
carácteres aprox.) con un enlace
a nuestro sitio
en donde aparecerán los datos de
su empresa asociados a su sitio web.
Ejemplo:
Nutriguía
El
libro de los Alimentos, manual de alimentación
de referencia en el Uruguay.
Ver más información [+]
-------------------------
2-
Publicidad en forma
de banner estático: este
tipo de anuncio muestra una imagen con texto
en formato GIF, o JPG. En cualquiera de
estos formatos debe tener un tamaño
de 120x72pixels.
Todos
los banners publicados en nuestro boletín,
cuentan con un enlace a nuestro sitio
en donde aparecerá
el banner (que podrá ser animado)
de su empresa y/o producto vinculado a su
sitio web.
Ejemplo:

-------------------------
Cualquiera
sea la modalidad publicitaria que ud. elija,
la ubicación del anuncio se realizará
en el lateral derecho del boletín
-------------------------
Si ud. necesita el
diseño de un
banner o sitio web, presione
aquí.
-------------------------
Para más
información o solicitud de presupuestos
por publicidad en nuestro boletín
presione
quí.
|
|
| |
|
|
 |
| |
|
|
| |
PUBLICITE
EN NUESTRO PORTAL |
|
| |
 |
|
| |
Si desea obtener más
información para publicitar su
producto en www.nutriguia.com.uy
presione aquí
o contáctenos en nuestra
oficina.
-------------------------
Horario
de atención:
Lunes a viernes de 10 a 13 horas
Tel./Fax:
708 5426
Dir.:
José Martí 3217
-------------------------
|
|
| |
|
|
 |
| |
|
|
| |
Deseo suscribirme
para ser informado/a mensualmente por correo
electrónico de las noticias de Nutriguía...
[+]
Si NO desea recibir más este boletín,
presione aquí.
|
|
| |
|
|
 |
|
|
 |
 |
|
|